Quiénes Somos


Nana Koala está formado por un equipo de personas de formación multidisciplinar, cuyo encuentro ocurre en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo, sector que nos ha  permitido la enriquecedora posibilidad de conocer de cerca culturas muy diversas, como la senegalesa en África o la peruana en Latinoamérica. A través de esta experiencia tuvimos acceso a múltiples aprendizajes y conocimientos, pero hubo uno que nos hizo sentir una especial necesidad de trasladarlo y replicarlo una vez de vuelta a casael porteo del bebé.

Cuando llegas a  Senegal o Perú, llama la atención  la sonrisa de los niños/as en la espalda o la barriga de sus madres, atados a ellas a través de preciosas telas. La primera sensación es la de sorpresa ante tan rudimentario método de transporte; sin embargo, la habilidad de sus madres y la comodidad con la que los bebés cuentan al ser porteados, pronto te hace reflexionar y entender que lo cierto es que las mujeres, desde tiempo inmemorial han cargado así a sus hijos/as, y quiénes siguen haciéndolo defienden el método, no sólo porque les permite seguir llevando a cabo sus quehaceres diarios, sino porque no conciben que en los primeros años de vida, sus bebés no dispongan del apego y contacto tan necesario con sus madres.

En occidente esta práctica ha desaparecido casi en su totalidad. En aras del progreso y los avances, quizás hayamos desatendido elementos más básicos pero claves como el apego. Los beneficios del porteo de bebés, tanto para el porteador/a como para el niño/a, han sido ampliamente demostrados y afortunadamente, es una práctica en auge.

Convencidos de las ventajas del porteo, Nana Koala, ha querido apostar por concentrar su creatividad diseñando modelos de portabebés artesanales, adaptados a las necesidades de los papás y las mamás de nuestro entorno, ofreciéndoles los beneficios de esta práctica.

Así mismo,  hemos dejado volar nuestra imaginación y, gracias al conocimiento en diseño, costura, psicología y salud que abarcamos entre el grupo de personas que conformamos Nana Koala, hemos emprendido otras iniciativas en diseños originales de varios productos para bebés, todos ellos realizados de manera 100% artesanal y pensados para el disfrute de grandes y pequeños.



5 comentarios:

  1. Felicidades por la idea...un beso muy grande... son ideales este tipo de iniciativa e ideales los productos que teneis...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la iniciativa, y lo mejor para este proyecto! Gracias por impulsar el porteo y ya iré mirando lo que vais poniendo a la venta.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchísimas gracias!a ver si conseguimos poquito a poco entre todos ir impulsando el porteo...

    ResponderEliminar
  4. ala ala ala, ya esta aquí Nana Koala!!!!!

    ResponderEliminar