jueves, 17 de enero de 2013

¿Conoces los beneficios del porteo?
Nana Koala cuenta con un equipo de porteadoras certificadas que hoy quieren comentarte los beneficios de esta técnica ya ancestral.
Los bebés que son porteados por sus personas de confianza, suelen manifestar un desarrollo psicomotor mejor. Esta crianza permite atender de forma eficaz y cómoda para el bebé y el porteador, las necesidades principales: comunicarse con el bebé de forma constante, transmitirle amor y protección afectiva, calor y contacto corporal. Prácticas que en conjunto, favorecen el apego y el desarrollo del vínculo madre(porteador/a)-bebé.
Sin embargo, hay que cuidar la forma en la que porteamos a nuestros bebés, ya que no todas respetan el confort físico del bebé. Para saber cómo hacerlo bien, hay que tener en cuenta una reglas básicas:
-las piernas de bebé o del niño/a deben ir colocadas en <<ranita>>, esto es: levantados, con las rodillas más altas que las nalgas y ligeramente separadas para el correcto desarrollo de la cadera.
-la espalda del bebé debe estar curvada para proteger la columna vertebral.
-el vientre debe ir pegado al porteador/a y la sujeción del portabebés debe ser máxima, de manera que consigamos la mayor superficie de contacto entre ambos y de esta manera la mejor sujeción para los dos cuerpos.

1 comentario:

  1. Yo sí conozco dichos beneficios gracias al asesoramiento de Nana Koala...Estoy muy contenta porque, entre otras ventajas, no me duele la espalda. En mi caso utilizo el pareo y la peque está encantada porque va calentita, pegada a sus papis y sin perder detalle del mundo exterior. Para estos días de lluvia viene muy bien ya que las manos te quedan libres para el paraguas, el bolso... ¡¡¡¡GRACIAS NANA KOALA!!!!!

    ResponderEliminar