martes, 5 de marzo de 2013

Hoy Nana Koala quiere hablaros de la Crianza con Apego o Crianza Natural,
La Crianza Natural es un concepto concebido por el pediatra William Sears y su esposa Martha, que describe un estilo de cuidar al niño muy sensible y atento. Promueve la crianza de los hijos a través de una cercanía tanto física como emocional.
Conocido en inglés como Attachment Parenting, laCrianza Natural o Crianza del Apego tiene las siguientes
8 metas principales a seguir:
1.       Preparación para el embarazo, el nacimiento y la labor como padres.
2.       Alimentación con amor y respeto.
3.       Responder con sensibilidad.
4.       Utilizar la crianza de apego.
5.       Incluir la crianza también durante las noches.
6.       Proporcionar el cuidado cariñoso constante.
7.       Practicar la disciplina positiva.
8.       Esforzarse para un equilibrio en la vida personal y familiar


Sin embargo, el doctor Sears aconseja que los padres no sigan una regla estricta, sino que sean creativos y sigan sus instintos a la hora de responder por las necesidades de su hijo.
Con la crianza con apego los niños adquieren confianza en sí mismos y en sus padres, respeto por sí mismos y hacia sus padres, empatía y poco a poco van adquiriendo independencia.
La crianza con apego no significa tratar a los hijos como una propiedad, sino como un individuo con sus propias virtudes y defectos, con sus propias opiniones y creencias.  Los padres no quieren controlar la vida de su hijo sino que lo guían y permiten que aprenda por sí mismo, lo ayudan a construir su vida.
Un aspecto muy importante de la crianza con apego es que hace hincapié en el desarrollo social y emocional del niño desde que nace y, por ello,  no deja de lado el contacto físico que no solamente puede brindarse por medio de abrazos, besos y caricias sino que puede proporcionarse al amamantar y al PORTEAR.
Por eso Nana Koala cuenta con los mejores portabebés para que puedas brindarle a tu bebé todos los beneficios de una crianza con apego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario